sábado, 2 de agosto de 2008

Estrias, terror de muchas mujeres

Uno de los problemas más comunes al que se enfrentan las mujeres son las estrías.
Se definen como lesiones cutáneas producidas por la rotura de la estructura de la piel y alteraciones de las fibras de colágeno y elastina.

Son consecuencia visible de las variaciones bruscas de peso, tanto por adelgazamiento como por obesidad. También influyen en su aparición los cambios hormonales, de ahí que aparezcan en el embarazo y la pubertad.
En 75 por ciento de las mujeres embarazadas aparecen entre el cuarto y octavo mes y en el caso de las adolescentes, 10 por ciento las padecen.

Las zonas más vulnerables son: senos, vientre, muslos, caderas y los glúteos.
Cuando la estría es rojiza se trata de una rotura reciente y es más fácil de tratar, pero si tiene un color marrón es una estría antigua y es más difícil que desaparezca.
Al contrario de lo que sucede con la celulitis, el bronceado no las disimula ya que no se pigmentan y su color claro se hace más evidente.

Para prevenir su aparición es necesario luchar contra el hundimiento del tejido de sostén, contra la distensión de la piel y contra las reacciones inflamatorias.

Es indispensable mantener la piel nutrida siempre pero sobre todo en los momentos en que se prevé un estiramiento importante como el embarazo o adelgazamiento.
Los productos que ayudan a la prevención y regresión de las estrías hidratan la piel y permiten el alisamiento del relieve cutáneo y aumento de la elasticidad.

Reconstruyen el tejido de sostén y mejoran la firmeza y tonicidad de los tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario